Consultoría Legal













Nuestro equipo de Consultoría Legal al estar conformado con abogados que tienen práctica en el litigio o juicios, hace que nuestra consultoría sea más segura y robusta.  

El área de Consultoría Legal de RECKORD PI ofrece apoyo en las siguientes actividades: 

• Valuación de bienes o activos intangibles. 

• Clasificación y asesoría en el almacenamiento de información privilegiada, valiosa y confidencial para que sea catalogada como un Secreto Industrial, Secreto Empresarial o Secreto Comercial y estar en aptitud de denunciar penalmente por mal uso de dicha información. 

• Búsqueda en el sistema Marcanet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de disponibilidad de marcas o avisos comerciales. 

• Análisis o diagnóstico de marcas o avisos comerciales para valorar las probabilidades de éxito de la concesión de éstos, previo a presentar una solicitud de marca o aviso comercial, de tal forma que evite gastos innecesarios a nuestros clientes. 

• Consultoría integral sobre la forma de protección más conveniente de un activo intangible, ya que un solo activo intangible pude tener múltiples protecciones de diversas autoridades. 

• Vigilancia marcaria, que consiste en el monitoreo constante en el sistema Marcanet de las marcas o avisos comerciales de nuestros clientes, para evitar, o en su caso, tomar las acciones legales conducentes; cuando un tercero quiero registrar una marca o aviso comercial que sea idéntico o se parezca a la marca o aviso comercial de nuestros clientes.