Auditoría de Propiedad Intelectual













Conforme a la Ley de la Propiedad Industrial (LPI) y la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) existe una regulación jurídica sobre los activos intangibles que se generan o se poseen en las empresas. La mecánica de nuestros servicios consiste en realizar un análisis bajo las mejores prácticas de la Auditoría respecto a los activos intangibles de las organizaciones, contando con papeles de trabajo idóneos que se han desarrollado en el transcurso de varios años. 

Es indispensable que las empresas, conozcan qué activos intangibles existen y/o se han generado al interior de éstas, cuáles son las formas o mecanismos de protección legal de éstos y qué activos o elementos conforman la Propiedad Intelectual de su organización. Para ello, RECKORD PI puede apoyar a las empresas para brindarle la asesoría adecuada para lograr asegurar mediante los registros o instrumentos jurídicos correspondientes a los activos intangibles que conforman la propiedad intelectual de la organización. 

El objetivo de esta Auditoría de Propiedad Intelectual, entre otros, es el siguiente:  

• Detección o reconocimiento de activos intangibles que no se conocían o que no se tenía conocimiento de que se podían considerar activos intangibles 

• Aseguramiento al uso exclusivo de activos intangibles a través de los registros de éstos ante la autoridad competente. 

• Aseguramiento de activos intangibles mediante el desarrollo de instrumentos jurídicos robustos. 

• Administración debida de activos intangibles. • Correcto uso (uso controlado) de activos intangibles, para evitar la caducidad (pérdida) de los mismos, para evitar copiar involuntariamente los activos intangibles de terceros y para contar con los elementos necesarios para ejercer acciones legales en caso de que se vulneren los derechos de propiedad intelectual. 

• Uso de software genuino. 

“DETECTA Y REGISTRA LOS ACTIVOS INTANGIBLES DE TU ORGANIZACIóN, Y LOGRARáS DESALENTAR LA COMPETENCIA DESLEAL, Y ADEMáS, OBTENDRáS GRANDES BENEFICIOS ECONóMICOS, FISCALES Y COMERCIALES.”