Nuestros servicios.























Auditoria de Propiedad Intelectual

Conforme a la Ley de la Propiedad Industrial (LPI) y la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) existe una regulación jurídica sobre los activos intangibles que se generan o se poseen en las empresas. La mecánica de nuestros servicios consiste en realizar un análisis bajo las mejores prácticas de la Auditoría respecto a los activos intangibles de las organizaciones, contando con papeles de trabajo idóneos que se han desarrollado en el transcurso de varios años.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Programa de Protección de la Innovación e Información

Acorde con diversas leyes nacionales e internacionales existe una regulación jurídica sobre la actividad inventiva, innovación, conocimiento e información que se genera o circula en las empresas, otorgando los mecanismos o instrumentos jurídicos para proteger y asegurar estos cuatro elementos anteriores. 

RECKORD PI apoya a las empresas para brindarle la asesoría adecuada para asegurarse que todos los trabajadores, clientes, proveedores, socios, accionistas, terceros, etc., respeten los elementos anteriores, y para el caso de no ser así, cuenten con los mecanismos legales suficientes para estar en aptitud de proceder civil, administrativa o penalmente contra éstos.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Reglas de Uso sobre Activos Intangibles

A través de nuestro servicio Reglas de Uso sobre Activos Intangibles hemos logrado salvar la pérdida por caducidad de diversos activos intangibles de nuestros clientes. Es un servicio sumamente eficaz para conservar la titularidad de activos intangibles registrados, ya que se tiene la escaza información de que los activos intangibles registrados, una vez que la autoridad concede su título de registro, se pueden usar sin respetar las reglas que marca la normatividad en la materia.












Solución Antipiratería

RECKORD PI asesora y representa a los sujetos u organizaciones que son titulares de activos intangibles frente a imitaciones y falsificaciones de éstos. Abarcando desde la recolección de pruebas que acrediten la presunta violación a los activos intangibles, hasta el contacto directo con los presuntos infractores para que cese el uso indebido o ilícito de los mismos.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Contractual

Nuestro departamento Contractual participa en las siguientes actividades: 

• Diseño, redacción y revisión de contratos de transmisión de derechos sobre patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas (nominativas, innominadas o mixtas) y avisos comerciales. 

• Diseño, redacción y revisión de contratos de franquicia. 

• Diseño, redacción y revisión de actos, convenios o contratos de transmisión de derechos patrimoniales de obras de derechos de autor. 

• Diseño, redacción y revisión de contratos de licencia de uso exclusivo o contratos de licencia de uso no exclusivo de obras de derechos de autor.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Trámites y Gestiones

RECKORD PI cuenta con un equipo de abogados profesionales, especializados y experimentados en el departamento de Trámites y Gestiones, ejerciendo las siguientes actividades: 

• Trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para obtención de marcas (nominativas, innominadas o mixtas) y avisos comerciales. 

• Trámites para el registro de obras de derechos de autor ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).












Consultoría Legal

Nuestro equipo de Consultoría Legal al estar conformado con abogados que tienen práctica en el litigio o juicios, hace que nuestra consultoría sea más segura y robusta.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Contencioso

RECKORD PI representa a los sujetos o empresas en todos los ámbitos del sistema jurídico nacional, aportando el conocimiento de sus abogados para la resolución de conflictos y actuando ante las instancias competentes.

Reckord PI - ServiciosReckord PI - Servicios



Formación

RECKORD PI al estar plenamente comprometido con sus clientes, ha decido compartir sus conocimientos y experiencias con éstos, con la finalidad de que ellos realicen el trabajo legal por si mismos y así evitarles cargas económicas.